Edición 2022/2023
Profesor: Míriam Crespo Martín
1º ESO - Aula: 1º ESO D
Microrrelato:
Dana todavía estaba impactada por lo que acababa de pasar. Sí, había liberado a Fenris y a sí misma de la furia del Maestro. Pero no conseguía procesar ni creer que Kai se había ido para siempre. “No, no era posible”, pensó. Al fin y al cabo, era una Kin-Shannay, ¿no?
Entonces decidió emprender un viaje para descubrir las otras torres del mundo. A ser posible, se encontraría con alguien que supiera más del tema. No quería perder a su amigo de esa manera.
Caminó sin descanso en busca de una de las torres que le mencionó un extraño en el pueblo. Tampoco estaba segura si tenía razón, pero no perdería nada por intentarlo. Según el extraño forajido, una de las torres estaba en unas montañas cerca del mar. Le parecía una descripción un tanto familiar, pero no sabía por qué.
Fue aldea por aldea preguntando si alguien sabía cómo ir a aquel lugar, pero todo el mundo intentaba evitarla. Consiguió una única respuesta.
– Cerca de una granja, donde vive una familia numerosa, se puede ver la torre. A una de sus hijas se la llevó un mago o lo que fuese ese señor estrafalario. – dijo el aldeano.
¿No se referirá a donde ella vivía? ¡Por eso le resultaba familiar! No podía creer que toda su vida había estado viviendo cerca de aquel lugar. Puestos a ello, se puso a cabalgar sin cesar con Lunaestrella.
Tras varios días, avistó una estructura por las montañas. Casualmente, era la misma torre que ella buscaba. Se acercó a ella y entró por la puerta. Todo estaba sucio y destartalado, pero en el centro de la sala había un anciano que la miró pícaramente y dijo:
– Justo a tiempo, ¿por qué no rescatamos a tu amigo?
Obra de referencia:
El valle de los lobos, de Laura Gallego.