Edición 2022/2023
Profesor: Itziar Valdés Alonso
2º ESO - Aula: 2ºB
Microrrelato:
- Beatriz, Beatriz Obregón- le contesté al timonel del barco cuando me pidió mi identificación antes de embarcar.
En ese mismo instante, noté cómo se me erizaba el vello de la piel al observar la triste cara de Amalia, que me acompañaba en el inicio de mi intensa aventura. Conmovida por su nostálgica expresión, le ofrecí un gran abrazo de despedida y le pedí un favor enorme. Le supliqué que le entregara a mi padre el famoso collar que me regaló mi supuesto comprometido, Sebastián Mendoza. A día de hoy, no sé si nuestro pacto ha sido realizado con éxito, pero eso ahora no me inquieta en absoluto.
Seguramente, la mayoría de mi familia se estará preguntando dónde estoy, pero la verdad es que ni yo lo sé. De lo único de lo que estoy segura, es de por qué estoy aquí. Mi amante, el Capitán Cienfuegos, sufrió un terrible ataque por parte del Timonel Nerón del cual nadie nunca supo el motivo. Mis conocimientos sobre esta situación son bastante altos, ya que yo misma presencié este terrible suceso en el que Nerón empujaba bruscamente a mi amado por la borda. Seguidamente, apoderada de un ataque de furia y rabia, repetí su horrible acto y procedí a lanzarlo hacia el inmenso océano, ya que no podía contener mi ira. Sí, puede que yo sea la culpable del aterrador naufragio del Savanna, puesto que sin timonel la embarcación no perdura, pero lo hice por un noble motivo: el amor.
Por culpa del afecto que yo sentía por el capitán, ahora me encuentro aquí, en medio del gran océano, sentada en una pequeña barca desconocida que encontré dañada mientras nadaba en busca de ayuda, preguntándome si alguien en algún momento vendrá a buscarme.
Obra de referencia:
Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí. En esta novela se mezcla el misterio, las relaciones familiares, el amor y el paso de la niñez a la adolescencia.