Edición 2022/2023
Profesor: Irene Santacristina Díez
2º ESO - Aula: 2º A
Microrrelato:
Al entrar en esa habitación recordé cada momento en el que le hice sufrir, en el que le pegué, incordié o mentalmente le dañé. Supe que no hice bien, pero ya es tarde. En su momento yo estaba lleno de ira, no sabía qué hacer para matarle mentalmente, pero nunca llegué a pensar que él intentaría hacer eso.
Siempre pensé que yo era gracioso y hacía reír a la gente, y de hecho la gente se reía, pero nunca pensé en la otra persona, a la que estaba acosando, y de la que se estaban riendo.
Todo empezó un viernes, en el que a última hora tenía un examen de Matemáticas y no había estudiado, le pedí que me cambiara el examen; él denegó mi propuesta y eso me llenó de ira por dentro. Yo tenía claro que le iba a hacer la vida imposible, sin importar el daño que le pudiera causar: empecé robándole el bocadillo en todos los recreos y eso a mí se me hacía gracioso, hasta que un día me empujó.
Desde ahí empezaron las zancadillas y empujones en los pasillos, también comencé a tirarle cosas a la espalda en las clases. Incluso una vez mis amigos y yo le metimos de cabeza en el retrete del instituto. Otra vez grabamos cómo corría alocado por el descampado, porque le acababan de picar avispas por todo el cuerpo y lo difundimos por internet.
Un día nos llegó la noticia de todo lo sucedido y ahí fue cuando me di cuenta de que no siempre tengo que hacerme el duro y que a veces tengo que ceder mi puesto de protagonismo a alguien que lo necesita. También me he dado cuenta de que mi papel de machito alfa sobra en algunas ocasiones.
Obra de referencia:
El libro de referencia es Invisible, del escritor Eloy Moreno.