Recordarme en este dispositivo
Recuperar contraseña
Some content here

Edición 2022/2023

COLEGIO MATER IMMACULATA

Cristina Auberson García

Profesor: Carlos Segura Pérez

1º ESO - Aula: 1º ESO

Microrrelato:

Había dos niñas muy creídas y “populares” que despreciaban a las otras niñas que tardaban más que ellas en hacer todo. No se esforzaban, pero tenían éxito en las notas, cuando hacían los exámenes acababan antes sin haber estudiado nada y en las carreras de deporte siempre llegaban las primeras, sin necesidad de calentar. Por eso eran tan prepotentes.
A las demás niñas les daba igual porque no eran envidiosas y sabían que ellas no eran tan rápidas.
Un día anunciaron que iban a hacer unas pruebas de velocidad, se trataba de correr alrededor de una cancha. Las presumidas se rieron en la cara de las demás, estaban seguras de que ganarían. Se dedicaron a vaguear y pintarse las uñas, pero no entrenaron nada.
Las demás trabajaron mucho porque sabían que la prueba necesitaba mucho esfuerzo y pasaron todo el tiempo haciendo ejercicios de calentamiento y entrenando.
El día de la prueba de velocidad una de las dos creídas, se hizo un esguince en el pie y la otra estaba tan cansada que no podía ir deprisa.
Quedaron las últimas.
Al cabo de los años se volvieron a encontrar y las populares habían dejado de estudiar pronto porque, no tenían hábito de estudio, ni capacidad de esfuerzo, mientras que las otras, que habían estudiado al día durante todos sus años de colegio, llegaron a la universidad sin problema, sabían que con esfuerzo y constancia podían conseguir lo que quisieran.
Esto quiere decir que no se debe despreciar a nadie y menos a quien crees pero que tú.

Obra de referencia:

La liebre y la tortuga. La liebre estaba segura de ganarle la carrera a la tortuga y se paró a descansar. Pero se quedó dormida. La tortuga no dejó de andar y, aunque su paso era lento, llegó antes".

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example