Edición 2021/2022
Profesor: Inmaculada Urquiza Gómez
3º ESO - Aula: 3ºB
Microrrelato:
Barcelona, 21 de octubre de 2021
Queridos papá y mamá:
Os acordáis de mí, ¿verdad? Soy yo, vuestra Luci. Es extraño escribir esta carta y creedme, más aún lo será enviarla. Apenas llevo unas palabras y las lágrimas resbalan por mis mejillas y caen emborronando el papel…
Todo comenzó aquella tarde, cuando a pesar de que mi cabeza estaba agotada y rendida, mi corazón luchaba por seguir con vida. De eso se trataba, de vivir. Y luché. Y tras unos días en la cuerda floja, ocurrió lo increíble: desperté.
Abrí los ojos y allí estabais junto a Norma. Eso creía yo. Mis ojos os veían de una manera diferente de la que en realidad erais. Veía a mi hermana como una niña pequeña, con la edad que tenía cuando entré en coma. Pero ahora ella era mayor. Y aquéllos no erais vosotros, eran enfermeros que me observaban atónitos en mi despertar. Os añoraba tanto que mi mente creó una alucinación, me hizo ver que erais vosotros tal y como os recordaba.
Más tarde entendí que para las personas en coma transcurre el tiempo de una forma completamente distinta. Para todos a mi alrededor habían pasado años... Y para mí, un puñado de horas.
Por entonces, vosotros ya habíais fallecido.
Yo no podía asimilar todo lo que estaba ocurriendo. ¿Cómo aceptar que la muerte llega y las personas se van? Y da igual los proyectos inacabados, los sueños incumplidos y los “te quiero” sin pronunciar.
Esto es un hecho. Y puesto que no pude decíroslo antes: GRACIAS, por dar la vida por mí, por esas palabras de aliento cuando creía no poder más, y sobre todo por no perder nunca la esperanza.
Por todo y más: os quiero papá y mamá. Siempre lo haré. Esperadme en el cielo.
Vuestra Luci.
Obra de referencia:
Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra