Edición 2021/2022

Profesor: M.ª Susana Gil Fernández-villarjubín

2º ESO - Aula: 2º ESO

"Brujas"
Las brujas odiamos a los niños. Siempre piensa en cómo eliminar al próximo. Espachurrarlos, machacarlos y hacerlos desaparecer. Nunca lo olvides.
Es muy fácil detectar a un niño. Podría oler el terrible hedor de un niño limpio desde el otro lado de la calle ¿Que si me divierto pensando en cómo eliminar niños? Me pasaría horas preparando polvos para convertir a los niños en babosas, pulgas o ratas. Bichos repugnantes que sus padres pisarían sin ningún remordimiento y sin saber que son sus hijos. Eliminar a un niño tiene gracia. Pero, ¿ver a un adulto inocente hacerlo por mí? ¡Ja! ¡Eso es mucho mejor! Cada semana necesito nuevas ideas. Nunca olvides, que hay que cargarse a uno por semana. Eso hacen 52 al año.
¿Cincuenta y dos te parece poco? ¡Pues multiplícalo por todas la que somos en el mundo!
¿Cu?, ¿cuántas somos? Pues… no sabría decirte.
¡Pues claro que hay brujas en todo el mundo! En algunos lugares más, en otros menos. Pero ningún país está libre de brujas. Es casi imposible pillar a una bruja. Nunca estarás seguro de si lo que tienes delante es una bruja o una amable señora. Nos disfrazamos. La vecina puede ser una bruja. O la señora del autobús puede ser una bruja. Quizás tu profesora. O las tres. Pero nunca lo sabrías al cien por ciento. Camuflarse es muy fácil. Pero tenemos que llevar unas molestas pelucas y guardar nuestras manos siempre bajo unos guantes. Cosa que no es nada cómodo. Dentro de poco nos reuniremos, como todos los años, para oír a la gran bruja del mundo entero. Dicen que tiene un nuevo plan infalible para eliminar a todos los niños y que tiene que ver con ratas.

Roald Dahl, escritor británico autor de obras como: "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda", etc. El microrrelato está basado en "Las brujas".