Some content here

Edición 2021/2022

IES ANA FRANK

Clara Manso Pérez

Profesor: M.ª Susana Gil Fernández-villarjubín

2º ESO - Aula: 2º ESO

Microrrelato:

"Jack"

¡Ay!, Jacky, Jacky, Jacky. Su medicina, eso se merecen, su medicina. Esa perra que se cree que puede separar a tu hijo de ti, que te huele después de más de dos años sobrio, sin confiar en ti. Esos dos asquerosos que conspiran a tus espaldas, hablando mal de ti. Necesitan su medicina. Tú se la puedes dar. Necesitan su medicina. Tú les puedes ayudar.
Tu hijo te desobedeció. Entró en la 217. Te DESOBEDECIÓ. Jacky, ¿no te das cuenta? Tu padre se dio cuenta y le dio su medicina a los que la necesitaban. Tu padre, Jacky, tu padre. Ese que cuando llegaba a casa por la noche te hacía reír, te montaba en un ascensor que subía, subía, subía… Y que a lo mejor subía de más, o no bajaba, o simplemente desaparecía y tú podías caer, caer, caer… hasta que... PUM. Pero eso no pasó, ¿verdad Jacky? No pasó. Tu padre fue bueno y le dio su merecido a los que lo necesitaban.
Por eso debes darle su medicina a esa perra y su cachorro, que no entienden tus responsabilidades, QUE NO SABEN QUE TIENES UN DEBER QUE CUMPLIR, que no te tienen en cuenta, te menosprecian, no te dejan acabar tu obra, Y POR SI FUERA POCO te desobedecen.
La desobediencia solo tiene una medicina y tú sabes cuál es.

Obra de referencia:

Stephen King, "El resplandor".

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example