Edición 2021/2022
Profesor: Raquel Badía Iborra
3º ESO - Aula: 3ºD
Microrrelato:
Ella
Ella
Ella
Cuando era pequeño me fascinaba dibujar, pero los adultos no entendían mis dibujos, dejé de dibujar y me dediqué a ser piloto. Un día mi avión cayó en el desierto, tardé varias horas en repararlo… al anochecer me quedé dormido en la arena.
Me despertó una vocecilla, abrí los ojos y para mi sorpresa era una niña, allí en medio del desierto. Muy entusiasmada me pidió que dibujase una mariposa. Le miré fascinado, no parecía estar perdida, insistió otra vez: ¡dibújame una mariposa!
Dibujé varias mariposas y ninguna le gustó… Al final, cansado le dibujé un globo y le dije que estaba dentro. Se le iluminó la cara, ¡había acertado!, y me dijo: “Justo lo que quería, así mi conejo tendrá una compañera”.
Me contó su increíble historia…
Venía de un planeta muy pequeño donde disfrutaba de innumerables amaneceres.
Un conejo, era su mejor amigo, pasaba mucho tiempo con él, le cuidaba de los peligros y comprendía sus problemas.
Vivió un sinfín de aventuras viajando de un planeta a otro buscando amigos y conociendo nuevos lugares.
De sus experiencias aprendió que lo importante son los momentos que compartes, lo esencial es invisible, sólo se puede ver con el corazón.
Hace bastantes años que mi amiga se marchó con su mariposa. Cuando miro las estrellas, la que más brilla, es el pequeño planeta donde ella vive feliz.
A pesar de mi edad, me ilusiono cada vez que dibujo con mis lápices de colores, gracias a ella he vuelto a recordar el niño que fui.
Obra de referencia:
El principito de Antoine de Saint-Exupé