Edición 2021/2022
Profesor: Raquel Badía Iborra
3º ESO - Aula: 3ºB
Microrrelato:
En el internado, había un profesor llamado Fernando. Era corrupto, egoísta y trataba mal a sus alumnos. Cada día, la clase 5ºA veía sus injusticias, pero eran incapaces de levantar la voz, decírselo a alguien. Tenían miedo.
Los alumnos intentaban continuar con sus vidas, ignorando, por mucho que doliese, todo lo que les hacía el profesor.
Laura, una compañera, se enamoró de Marcos. Marcos de ella. Juntos se aliaron y mentían a Fernando cuando algo malo pasaba para que así, no les castigara a ninguno de los dos.
Llegó el martes y Marcos decidió que ya no podía ocultar sus sentimientos hacia ella. Ambos sabían que estaban enamorados el uno del otro. El profesor se enteró de esto y, ¿cómo no?, quería arruinar su felicidad. Marcos fue encerrado en el baño y Laura fue llevada a la sala de profesores. El resto, estaban aislados en clase.
Tenían que hacer algo. Pero, nadie los escucharía: Fernando se comportaba como un ángel alrededor de los demás. Lo único que se les ocurrió fue matarle. Toda la clase de 5ºA estaba de acuerdo: no querían sufrir más abusos. Así que tumbaron la puerta de la clase, fueron directos a la sala de profesores y mataron a Fernando. Fueron, al fin, libres de todo sufrimiento.
Las noticias de la muerte del profesor llegaron al director , éste, mandó al jefe de estudios a preguntar uno a uno de 5ºA: quién le había matado.
Por mucho que insistieron, obtuvieron una única respuesta.
- Fue la clase 5ºA.
Entonces toda la clase fue llevaba a ver al director, le explicaron las injusticias que hacía el profesor y le rogaron que les diese clase él. El director admiró el valor que tuvieron y accedió en darles clase.
Nunca nadie supo exactamente quién mató a Fernando, solo se sabe que fue la clase 5ºA.
Obra de referencia:
Fuenteovejuna de Lope de Vega