Edición 2021/2022
Profesor: Raquel Badía Iborra
3º ESO - Aula: 3ºD
Microrrelato:
LA CHICA DEL TORREÓN
Érase una familia rica que vivía en una gran casa con un alto torreón. Tenían una hija llamada Candela. Era muy caprichosa y deseaba tener todo aquello que los demás tuvieran.
Un día su madre murió, y su padre se convirtió en una persona muy resentida. Como a Candela nadie le hacía caso, fue a visitar a una vieja hechicera que vivía por allí, para que consiguiera que Hugo, el chico que le gustaba, le hiciera caso. A cambio, ella le daría una buena recompensa. Así que la hechicera se fue corriendo a buscar a Hugo, pero cuando lo encontró, vio que estaba con otra mujer,queal parecer, era su novia. Para llamar su atención se tiró al suelo. Hugo, inmediatamente, fue a ayudarla, la levantó y la acompañó a casa. Fue en ese momento cuando la vieja hechicera le lanzó un conjuro para que se enamorara de Candela, y por fin lo consiguió. Pero la mujer con la que estaba no se lo tomó nada bien, y fue a matar a aquella vieja hechicera, porque ella sabía que tenía algo que ver. Al final la mató, pero no se quedó satisfecha; tenía sed de venganza y una gran jugada entre manos.
Así pasaron los días, Hugo y Candela los pasaban juntos y su amor era cada vez más fuerte. La ex novia de Hugo, muerta de celos, ya tenía su estrategia para matar a Candela, pero algo no salió bien: Iba bajando las escaleras del metro cuando tropezó y cayó al suelo. Podría haber sobrevivido, pero se golpeó la cabeza con un barrote de metal, y eso fue lo que la mató.
Finalmente, Candela y Hugo vivieron felices sin que nadie más se interpusiera entre ellos.
Obra de referencia:
La Celestina de Fernando de Rojas