Edición 2021/2022
Profesor: Sara Fernández Caballero
4º ESO - Aula: 4ºC
Microrrelato:
Era viernes, Punpun acababa de llegar a casa después de un día caluroso. Lo primero que hizo fue ir a comer, notó que su madre no estaba en casa y que la casa estaba muy desordenada, Punpun decidió no darle mucha importancia ya que tenía muchas ganas de terminar de comer para jugar a la gameboy. Cuando terminó de comer su padre le dijo que tenía que hablar con él pero que tenía que esperar a que llegara su madre, Punpun no sabía por qué pero no se preocupó mucho y se puso a jugar.
Cuando ya llevaba rato jugando, Punpun noto a su padre como triste, le pareció bastante raro pero no hizo nada. Luego de un rato escuchó la puerta abrirse y vio a su madre y su tío entrar, su madre tenía los ojos llorosos y un ojo morado, Punpun fue a preguntarla que la pasaba y ella le dijo que no la pasaba nada. Inmediatamente su tío intervino y llevó a Punpun a su cuarto, Punpun preguntó por su madre y su tío le explicó se había caído pero se pondría bien pronto.
Después de un rato Punpun escucha gritos, pero su tío trata de distraerle con otras cosas, él no entiende muy bien porque sus padres gritan y decide salir del cuarto a ver que pasa. Cuando salió se encontró a sus padres gritando, pero su padre al darse cuenta de que estaba Punpun se calla y le da un abrazo a Punpun, poco después le dio un regalo a Punpun y le dijo y se fue.
Ahora Punpun es adolescente, desde ese día no ha vuelto a ver a su padre, pero le mandas cartas todos los meses, y cada vez que piensa en ese día se siente triste y confuso.
Obra de referencia:
Buenas noches, Punpun de Inio Asano