Edición 2021/2022
Profesor: Concepción Sebastián Cebrián
4º ESO - Aula: 4ºA
Microrrelato:
Hola Marcos, uf espero que Roberto no llegue a casa todavía, sólo necesito cinco minutitos.
Ojala nunca tengas que encontrar esta grabación y que nada de lo que merodea mi cabeza se cumpla.
Eres la persona más hermosa que conozco, así que jamás dejes que te apague nadie.
Sé que no he sido la mejor mamá del mundo y lamento tanto eso… voy a ser valiente y voy a enfrentarme a ese MONSTRUO que hay debajo de mi cama. Lucharé, pero si en algún momento llego a rendirme, porfa no me odies.
Marcos, te seré franca, odio con todo mi ser mi existencia. Un extraño se ha colado en casa y me ha destrozado. Mi torso, mis piernas, mis hombros están manchados de un dolor que solo el alcohol puede desvanecer.
Mi mente no me permite ser la mujer de antes, con ilusión, sueños, con autoestima. He dejado que aquella sombra me nuble y provoque que yo misma quiera arrancarme lo que queda de mi alma. Estas sensaciones que arden buscan mi perdición, mi muerte.
Y, corazón, sé que sabes lo que ocurre, aunque nadie lo quiera decir, sé que no te he defendido como debería de tu propio protector, sé que me escondo, pero tengo el mismo o más terror que tú a las consecuencias y sé que me odias por ello también.
Marcos, te amo con todo el amor de una madre, esperaría poder verte triunfar, siendo alguien fuerte, pero, amor, dudo que aguante.
Te prometo que te querré siempre, que te cuidaré donde sea que estés, desde mi universo donde las personas puedan ser lo que quieran, y donde nadie tenga que temer a nadie, donde el hogar no sea un infierno doloroso.
Y... Ya escucho unas llaves, me olvidé de preparar su comida, Adiós.
Obra de referencia:
La lectura de referencia es "La edad de la ira", de Nando López