Edición 2021/2022
Profesor: Isabel Oteo Vadillo
3º ESO - Aula: 3ºB
Microrrelato:
-Yo puedo, yo puedo-…me repetía a mí mismo antes de salir de casa para volver al instituto, ese instituto que hace menos de seis meses pudo ser el causante de mi muerte.
Por suerte aquí estamos, volviendo a la rutina. Esa que espero que no vuelva a cambiar.
- ¿Estás listo? - Me pregunta mi madre al llegar a la puerta del colegio, sacándome de mis pensamientos.
-Sí- respondo yo, de manera cortante y firme. Al entrar al colegio me dirijo, sin parar, hacía mi clase. Al llegar a la puerta, me quedo parado observando lo que un día fue mi pesadilla, pero que hoy es una herida de guerra, una guerra que yo no conseguí ganar, pero sí mi bando.
Empiezo a caminar de nuevo, todo el mundo se me queda mirando y murmurando alrededor. Pero yo sigo firme, doy un paso, otro, y otro, hasta llegar al primer sitio libre que observo. Me siento y espero hasta que llegue el profesor.
Pasan dos minutos aproximadamente y la clase empieza a llenarse. Además de que veo entrar a quien agradezco que me salvara la vida: la profesora de literatura, la mujer y el dragón. La persona que confió y creyó en mí desde el primer momento. Quien, en estos seis meses, no me ha dejado solo y me ha impartido lecciones desde casa. Quien, aunque no me conociera, sabía por lo que estaba pasando, y luchó en mi bando. Haciéndome ganar una guerra que para mí ya estaba perdida.
Solo puedo decir que gracias, gracias y mil gracias más por todo lo que sin ti un chaval como yo no habría podido conseguir, superar y aprender.
Y a ti, esa persona que se ha sentido identificado con mi historia, NUNCA DEJES DE LUCHAR.
Obra de referencia:
La lectura de referencia es "Invisible", de Eloy Moreno.