Some content here

Edición 2021/2022

COLEGIO HUMANITAS BILINGUAL SCHOOL TORREJÓN

Irene González Fábregas

Profesor: Rocío Martínez Sánchez

4º ESO - Aula: 4B

Microrrelato:

Hacia la cripta nos dirigíamos, cargando el féretro, sintiendo todo el peso del mundo sobre mis hombros. Lágrimas surcaban mi rostro, deseando caer al suelo y regarlo con mi amargura. Y no paraba de pensar en sus últimas palabras. Tu no podías hacer nada, no te culpes. Para después esparcir sus sesos en el suelo del instituto.
Es curioso la culpabilidad humana, porque tal vez tenía razón y no podía hacer nada, o tal vez no lo había intentado, o tal vez me había mentido, o tal vez era todo mi culpa. Mire mi traje negro, impoluto, y solo pude temblar por la injusticia. Mientras él estaba en la oscuridad de la noche, yo cargaba con el, con parte de esa oscuridad, como si quisiera acompañarle. Porque no merecía la pena vivir en un mundo sin tu mejor amigo. Sin tu único amigo. Sentía como me susurraba al oído la muerte, invitándome a una reunión. Llegue a mi casa, rodeado de un túnel oscuro, del que ya veía el final.
Escribo esto para que otros no se echen la culpa como lo hice yo. Esto fue mi decisión. Yo solo quiero estar con la única persona que me entiende, bueno, entendía. Adiós mamá, adiós papá, adiós Mr. Calcetines, no os olvidéis de mi. Adiós a todos los que se burlaron de mi amigo y de mi, a los que tiraban nuestras cosas, a los que nos pegaban hasta que no podíamos movernos del suelo, a los que grababan y a los que miraban. Nos veremos en el nuevo mundo.

Obra de referencia:

Rosalía De Castro, Orillas del Sar. Las ventajas de ser un marginado, Chbosky.

Compártelo:

Consultores de Marketing Digital Digital Genius Cultura
Open Example