Edición 2021/2022
Profesor: Rocío Martínez Sánchez
4º ESO - Aula: 4B
Microrrelato:
Querida mamá,
Hace años que no escribo una carta. Creo que la última vez fue en primero cuando la profe me pidió que le escribiera una carta disculpándome por mis fechorías. En aquel momento ni entendía que significaba esa palabra pero sabía que estaba enfadada conmigo porque sus cejas y boca se curvaron hacia abajo y se notaba en su voz que estaba suprimiendo su ira. En fin, te escribo porque aunque no digamos nada, siento que me estoy distanciando de ti porque no nos entendemos.
Podría ir y decirte todo lo que estoy escribiendo ahora mismo (Estás abajo viendo una peli con papá) pero me da cosa hablarte sobre algo así en persona y mucho mejor una carta que probablemente jamás va a ver la luz del día.
Estoy en esa edad donde soy demasiado joven para hacer todo lo que quiero hacer y con “la suficiente edad para dejar de hacer tonterías” y aún así me da miedo crecer porque la gente dice que estoy en la plenitud de la vida y que cuando sea mayor será peor y me pregunto que puede ser peor que tener tres exámenes cada semana, estresarme por que carrera elegir y socializar lo suficiente como para no quedarme atrás. Eso y frustrarme porque todo el mundo parece que tiene la vida solucionada y que Óscar tiene la piel perfecta cuando solo se lava la cara con agua y yo me pongo cien potingues y sigo con granos.
Así están las cosas y no veo que vayan a mejorar nunca pero cuando me das un abrazo o dices que has cocinado mi plato favorito (Espaguetis con salchichas), me siento un poco mejor, así que no quiero que nos dejemos hablar.
Con cariño,
Tu hija
Obra de referencia:
Las ventajas de ser un marginado, Chbosky.