Edición 2021/2022
Profesor: Lino Bermejo Melón
3º ESO - Aula: 3 B
Microrrelato:
Me llamo Melibea y la mía no es una historia de amor. Pero para que lo entendáis debo empezar por donde todo comenzó: mi jardín. Me encontraba regando mi jardín, poniendo especial atención en mi rosa negra, única en la ciudad. Fue ahí cuando escuché un ruido proveniente de mi casa y entré para encontrar el origen del sonido, aunque no hallé nada. Extrañada volví para terminar de regar las flores, pero cuando llegué me encontré con la peor de las sorpresas: mi rosa había desaparecido.
Tenía la sospecha de que mi odioso vecino, Calisto, podría haber sido el culpable. Pero ahora no podía ir a comprobarlo, ya que tenía una cita con un chico que había encontrado en la nueva aplicación de citas, La Celestina. Al acabar la cita ya era de noche y quería irme rápidamente a mi casa, ya que el tipo me había dado malas vibraciones y me había preguntado cosas demasiado personales, así que decidí meterme por un callejón que me ahorraba parte del camino. Cuando iba por la mitad, escuché unos pasos por detrás de mí. Me giré y vi al tipo de la cita sonriendo espeluznantemente, ya decía yo que me daba mal rollo. Me empecé a alejar de él, pero él seguía avanzando hasta que me estampó contra una de las paredes y me empezó a besar. Yo le gritaba que parase, pero él seguía y seguía hasta que alguien lo arrancó de mi lado, Calisto. Se enzarzaron en una fuerte pelea hasta que el tipo le clavó una navaja en el pecho, que se empezó a llenar de sangre. Yo corrí hacia él y antes de cerrar los ojos me dijo:
-Esperaba poder darte tu rosa en otro momento…-solo que la rosa ya no era negra, sino roja, como su sangre.
Obra de referencia:
Sara es alumna de tercero de la ESO del aula C. Ha tomado como referencia la lectura de "La Celestina" para escribir su relato.