CONCURSO ESCOLAR DE LECTURA
GALERÍA

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS
Auditorio del Museo del Prado, 4 de Abril 2018

Todo listo para empezar el Acto de entrega de premios del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018 en el Auditorio del Museo del Prado.

Un año más los miembros de la compañía de teatro Impromadrid presentaron el acto ¡fueron unos fantásticos animadores!

Miguel Barrero Maján, presidente de la Asociación de Editores Madrid y Director General de Santillana Digital, da la bienvenida a todos los asistentes al acto. Felicita y agradece su participación a todos los colegios que han enviado sus vídeos al Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018.

David Cervera Olivares, subdirector General de Programas de Innovación de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y miembro del jurado; "Detrás de los vídeos estaba la pasión con la que se estaban haciendo".

Paloma Sobrini, Directora de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid; "Un joven que lee se llena de recursos y capacidad para afrontar los problemas de la vida", "El joven que lee es un adulto no manipulable"

Nacho e Ignacio de Impromadrid, amenizando el Acto de entrega de premios con una actuación de teatro improvisado, muy divertido, que encantó a todos los asistentes.

Los presentadores del acto nos hicieron pasar más de una hora de diversión y entretenimiento gracias a sus gags cómicos con una actuación sobresaliente.

Los “Ignacios” de Impromadrid presentaron al rapero JS (JeSuns) que nos sorprendió con un rap creado en base a las palabras elegidas por los miembros de los equipos ganadores y del público asistente.

JeSuns, en un momento de su actuación, donde nos deleitó con un rap improvisado y divertido a la vez que realizaba el cubo de Rubik ¡alucinante!

Ganador del Nivel 1 (Alumnos de 1° y 2° curso de la ESO) del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018. Foto con el Equipo EL CANTIZAL de 2º de la ESO del Colegio CEIPSO el Cantizal y su profesora Glenda Hughes Díaz. Hizo la entrega de los premios Elena Ezquerra Revilla. Filóloga y Bibliotecaria. Jefa de Servicio de Promoción de la Lectura de la Comunidad de Madrid.

Ganador del Nivel 2 (Alumnos de 3° y 4° curso de la ESO) del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018. Foto con el Equipo SALESIANOS DE SOTO DEL REAL del Colegio Salesianos del Pilar y su profesor Sergio Carrero Villarreal. Hizo entrega de los premios Ignacio Elguero. Director de programas de RNE. Escritor y periodista español, Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM.

Ganador del Nivel 3 (Alumnos de 1° y 2° curso de BACHILLERATO) del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018. Foto con el Equipo FILOSOFÍA 1º DE BACHILLERATO del Colegio Quercus y su profesor Ignacio Moreno Rodríguez. Hizo entrega de los premios Javier Ruescas. Autor de literatura juvenil, editor y booktuber con más seguidores en España.

Javier Ruescas ofreció unas breves palabras a todos los asistentes al evento y contó su experiencia como miembro del Jurado. Además, muchos de los asistentes se confesaron seguidores suyos y tuvo la gentileza de compartir con ellos fotos e incluso firmó en algunos diplomas 😉

Foto de los equipos finalistas y ganadores de la edición 2017-2018 del Concurso Escolar de Lectura AEM. Colegio Quercus, Colegio CEIPSO El Cantizal, Liceo Francés de Madrid, Colegio Salesianos El Pilar y Colegio Fray Luis de León. ¡Enhorabuena a todos y muchas gracias por participar!

Al finalizar el evento y antes de salir todos para la foto “de familia” hicimos una ola sincronizada entre los equipos, miembros del jurado, representantes y público en general con un grito final ¡VIVA LA LECTURA!

Algunos de los alumnos asistentes al Acto pasándoselo en grande antes de que diera comienzo la actuación de Impromadrid.

Alumnos expectantes ante el resultado y la elección de los ganadores del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018.

Gran ambiente entre los colegios finalistas del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018 de la Comunidad de Madrid para alumnos de la ESO.

Como sorpresa final todos los alumnos que acudieron al acto de entrega de premios del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018 se llevaron una bolsa con libros cortesía de las editoriales que conforman la Asociación de Editores Madrid.

Bolsa con los libros de literatura juvenil que la Asociación de Editores Madrid (AEM) regaló a todos los alumnos asistentes al acto de los 6 colegios finalistas del Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018.

¡Qué mejor que saltar para celebrar juntos el Concurso Escolar de Lectura AEM 2017-2018! Foto de todos los asistentes al acto de entrega de premios, alumnos, profesores, familiares y representantes del Comité Organizador (AEM) y la Comunidad de Madrid.