Profesor: Leonor Novoa Gil
1º ESO - Aula: Desobedientes
Microrrelato:
INVISIBLE A UN SEGUNDO DEL FINAL
Un viernes de esos, de los que no para de llover, de los que te deja la cara mojada, de los que te dan mala espina. Un viernes de esos, donde Capi volvía a sentir esa sensación de miedo, de vergüenza, humillación, rabia, soledad o esa sensación de que nadie entiende lo que pasa. Solo estaba Capi, solo, a poca distancia de la guarida, del escondite. Harto de pensamientos negativos que se repetían una y otra vez, que no se detenían, que no paraban, que conquistaban su cabeza, se dirigió hacia aquellas vías oxidadas, desgastadas, por donde en poco tiempo iba a pasar el viejo tren a gran velocidad. Y ahí estaba Capi, solo frente a la adversidad, sintiéndose incomprendido, sin poder expresar lo que realmente le pasaba, guardando su dolor en lo más profundo de su ser. Entonces, Capi sacó su superpoder, el que creía que le podía salvar de todos sus problemas y en el que confiaba, el poder de la invisibilidad. A poca distancia se podía ver el tren que se acercaba con rapidez. Después de la vía recta, venía un desvío y tras este aparecía el joven recto, impaciente, con el objetivo de ponerle solución a sus problemas, de poder irse de una vez por todas a algún lugar donde no fuese rechazado, donde le aceptaran tal y como era. Lo que verdaderamente deseaba era salir corriendo de aquel sitio, pero ¿dónde acabaría? pensó mientras se imaginaba lo que el mundo diría de él. Se acordó de repente de esos momentos en los que no tenía problemas, cuando le aparecía una sonrisa pasando el rato con Kiri y Zaro, cuando se sentía libre y extendía los brazos.
“¡Para!”, exclamó el chico cerrando los ojos y elevando el volumen, repitió: “¡Para!”.
Obra de referencia:
Invisible de Eloy Moreno de Castellón de la Plana se publicó en 2018 y aborda el tema del bullyng