LAS TABLAS VALVERDE

4º ESO - Aula: 4º ESO A

0:00 0:00 100

LA AMENAZA INMINENTE

Otro día más en mi remota isla del Negro, tranquilo y sin nadie a la vista, justo como siempre lo había deseado. Hace un mes que despedí a mis criados, no hay nada como disfrutar de la tranquilidad, además no hacían más que quitarme mi dinero, les ofrezco que disfruten en mi isla todo el día y a cambio cocinen y limpien para mí,¡y pretenden que además les pague! De repente, un sonido aturdidor proveniente de la cocina, interrumpe mis pensamientos, lo ignoro. Vuelve a sonar, esta vez acompañado de una voz:
¡Por favor, abran! ¡No sabemos dónde estamos! Abrí la puerta y mis ojos se encontraron con los de tres hombres de negro.
-¿En qué puedo ayudarles, caballeros?- dije desconcertado.
-Gracias señor-, ¿nos dejaría pasar, por favor? Acabamos de despertar aquí.
-Claro, adelante-. Y, díganme, ¿quiénes son?
Somos los hermanos Nogaen, y sentimos interrumpir así en su casa señor….
Llámame James Mondu. Encantado de conocerlos. Pasen al salón y charlemos más tranquilos.
Cuando estábamos a punto de sentarnos un estruendo sonó, salimos juntos a examinarlo. Esta vez eran dos mujeres, idénticas entre ellas eran: Adi y Env, unos nombres un poco raros, pensé, pero no pude comentar nada porque en cuanto llegaron aparecieron detrás de ellas los asesinos Ganorincia, estaban armados.
-No escaparás de nosotros, Mondu - dijeron. Venían a por mí.
Levantaron sus pistolas dispuestos a apretar sus gatillos, no sé qué pasó después, simplemente cerré los ojos y caí al suelo.
Una brisa me despierta, no es una cara nueva, sé quién es, es la famosa doctora Dacadir, conocida como Caridad. Todo cobra sentido: Nogaen, Adi y Env, Ganorincia, hasta yo Mondu, no es eso sino Engaño, Envidia, Ignorancia, Mundo.
Una isla remota, diez extraños, un encuentro insólito hasta para alguien como yo, qué será de mí.

Basada en la novela de misterio Diez negritos, de Agatha Christie

Area del profesor

Ya tengo acceso

Si has participado en ediciones anteriores o ya te has inscrito en el Concurso, escribe tu email y contraseña para acceder al Área de Profesores:

Acceder

He olvidado mi contraseña

Si has participado en ediciones anteriores o ya te has inscrito en el Concurso y no recuerdas tu contraseña, escribe tu email y recibiras instrucciones para crear una nueva: