EDITH STEIN

2º ESO - Aula: C

0:00 0:00 100

El niño virtuoso

Pasaban los días y el niño virtuoso veía como día tras día un niño daba su peor versión, iba con miedo, no era el mismo que antes de empezar en el instituto. El niño virtuoso tenía miedo de ser una víctima más y sentirse en la piel del pobre inocente, pero sabía que nadie podía sentir lo que él estaba pasando, era algo que no podía desearle ni a su peor enemigo.

Pero un día se levantó y pensó en cómo sería su vida si la gente se metiese con él, no le dejasen ser feliz, le pegasen, le persiguiesen...

Así que se preparó para ir al instituto y parar como pudiese esos desprecios hacia su compañero, cuando llegó habló con su profesora y con la directora y decidieron vigilarlo, pero por el momento no pusieron ningún freno porque era la primera noticia que escuchaban sobre ello.

Pasaron dos semanas y la directora llamó al niño virtuoso por la megafonía del colegio y le hizo una serie de preguntas, él tranquilamente le contestó y dijo todo lo que había visto y escuchado. A ella le pareció extraño ya que no quería reconocer que un niño educado en su centro fuese capaz de hacer cualquier cosa que pudiese herir psicológicamente a otro niño.

Pero le invadió un pensamiento que le hizo reflexionar en el niño que lo estaba pasando mal y decidió hablar con ambos niños. Con el paso del tiempo el ambiente en el instituto estaba más calmado, el niño virtuoso estaba feliz de que expulsaran del centro al acosador y de que su compañero pudiese ir a la calle con tranquilidad. Cuando el niño acosado se dio cuenta de lo que el niño virtuoso había hecho se lo agradeció y fueron grandes amigos durante toda la etapa del instituto.

Invisible, Eloy Moreno

Area del profesor

Ya tengo acceso

Si has participado en ediciones anteriores o ya te has inscrito en el Concurso, escribe tu email y contraseña para acceder al Área de Profesores:

He olvidado mi contraseña

Si has participado en ediciones anteriores o ya te has inscrito en el Concurso y no recuerdas tu contraseña, escribe tu email y recibiras instrucciones para crear una nueva: